viernes, 4 de septiembre de 2015

Productores exponen sus productos agroecologicos y orgánicos .


Loja: productores participan en Feria Agroecológica y Orgánica

Sesenta productores de Loja participaron de la feria agroecológica y orgánica, donde ofertaron sus alimentos sanos y libres de químicos, ya que cultivan con abono orgánico.

La feria –que es un mecanismo del Municipio de Loja y el Proyecto Redes Comerciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP)- se desarrolló en las carpas instaladas en la plaza de El Valle, donde se ofrecieron productos a precios bajos.

Tiene el propósito de romper las cadenas de intermediación y fortalecer las iniciativas de las organizaciones de agricultores, que buscan un espacio de venta directa de sus productos a los consumidores.

María Ríos, productora del cantón Loja, dijo que es muy importante contar con un  lugar en el cual se pueda comercializar sus productos. “Nosotros ofrecemos productos de calidad con la particularidad de que es orgánica, gracias al apoyo técnico del MAGAP en la producción”, señaló.

El último domingo de cada mes, en la plaza de El Valle, se efectúa la feria agroecológica en la que se exhiben alimentos cultivados con agricultura limpia y con buenas prácticas agrícolas.

El objetivo del proyecto Redes Comerciales es gestionar e impulsar estrategias para la comercialización de alimentos provenientes de organizaciones campesinas en circuitos cortos, con la finalidad de incentivar relaciones comerciales más equitativas para el pequeño y mediano productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario