miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ganaderos del cantón Espindola aprenden a elaborar ensilaje para ganado.

Ganaderos aprender a elaborar ensilaje

Aproximadamente 60 ganaderos de las parroquias Amaluza, Bellavista, Jimbura, El Ingenio y 27 de Abril, del cantón Espíndola, provincia de Loja, se capacitaron en la elaboración de ensilajes y conservación de forrajes, además del seguro ganadero, que los impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.

En la capacitación participaron miembros de la Asociación de Ganaderos de Amaluza, Asociación de Productores Agropecuarios El Ingenio, la Comuna Cochicorral, Asociación Fe y Esperanza del Mañana, productores del cantón, personal de la Cooperativa de Ahorros Padre Julián Lorente y técnicos del MAGAP.

Con ello se busca beneficiar a los productores del cantón Espíndola, a fin de disminuir los efectos de la sequía de la zona, mediante la conservación de forraje del excedente en época de invierno a manera de silopack.

El MAGAP, mediante el Proyecto Ganadería Sostenible, implementará una unidad de producción y conservación de pastos y forrajes en el cantón Espíndola, la que se entregará a la Asociación de Ganaderos de Amaluza.

Las unidades de producción y conservación de pastos y forrajes comprenden la entrega de una moto segadora, picadora, ensiladora y las fundas para realizar el ensilaje. Como contraparte los productores asumirán costos de mantenimiento de la maquinaria, costos de siembra y fertilización de siembra de semilla certificada, así como de renovación de fundas para ensilar.

Para ser beneficiarias, las organizaciones deben cumplir con los requisitos, como estar acreditada en el MAGAP, tener mínimo 12 hectáreas con riego para siembra de semilla certificada de pasto de corte, y comprometerse a entregar el 20% al MAGAP, porcentaje que esta Dirección lo emplea como estrategia para épocas de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario