sábado, 26 de septiembre de 2015

Cumbre Provincial campesina.


En Machala
CAMPESINOS DE TODOS LOS CANTONES  CONVOCADOS A CUMBRE  PROVINCIAL
Con el objetivo de elaborar la Agenda Agraria local, los campesinos de toda la provincia de El Oro se darán cita en la ciudad de Machala, el próximo  sábado 03 de Octubre, para ello realizan reuniones preparatorias y coordinación con dirigentes  a fin de asegurar una nutrida presencia, señalo el Ing. Darwin Castro, representante de la Aso. APROTAICHA, Coordinador local del evento.

En Machala y Piñas,  en días pasados, se  realizaron Pre Cumbres donde la dirigencia y representantes de organizaciones productivas elaboraron un pre diagnóstico  de la situación del campesinado en la parte alta y baja de El Oro; los asistentes, consensuaron planteamientos  sobre las necesidades del campesino, montubio, cholo y afro descendiente de El Oro y resaltaron la importancia de elaborar su Agenda Agraria, la misma que será gestionada de manera conjunta con la Federación de Organizaciones Campesinas del Litoral, FECAOL.

REUNION EN LA PARTE ALTA
En el cantón Piñas, a pedido de la dirigencia local,  convocan a  los campesinos organizados o no de los cantones de la parte alta de El Oro, con la finalidad de  auscultar sus planteamientos y coordinar su presencia en la cumbre provincial. La reunión se realizará en el Cuerpo de Bomberos de Piñas, el  domingo 27 de septiembre, a partir de las 10H00.

Se conoció además, que a nivel  nacional la Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral FECAOL, representada por Richard Intriago viene desarrollando Cumbres Provinciales en las provincias de Manabí, Santa Elena y Los Ríos.

Para mayor información  de la cumbre en  El Oro, los teléfonos  de contacto son: 0992928626 - 0987201037.

Fuente : Yamina Armijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario