lunes, 7 de septiembre de 2015

En EL Oro se reforestaran 100 hectáreas de árboles

Ministerio del Ambiente reforestará en El Oro 100 mil hectáreas

Con una inversión de más de 280 mil dólares el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Ambiente MAE, viene reforestando desde el 2014, 100 mil hectáreas con la participación de los Gobiernos Autónomos descentralizados, así lo refirió Roberto Marcos, director provincial de esta cartera de Estado en el programa Habla el Oro.

Roberto Marcos, indicó que el Ministerio del Ambiente viene trabajando ligado a la comunidad en bien de la naturaleza. Conservándola a través de la reforestación de áreas degradadas, buscando también mitigar los efectos climáticos, pero siempre con la participación ciudadana y el trabajo que también deben realziar los Gobiernos Autónomos descentralizados.
Indico Marcos en cuanto a proteger los manglares  “se ha trabajado con 11 asociaciones de cangrejeros, mariscadores, recolectores de productos bioacuáticos  y pescadores ancestrales, y se ha conservado más de 5343 hectáreas con una inversión de 113 mil dólares “.

En cuanto al problema que vive la ciudad de Machala por el Estero El Macho, el director del MAE señaló que hay una estrategia para mitigar los efectos de este problema y au8qneu este es un tema que debe ser tratado por el Municipio de Machala, igual  el Ministerio ha levantado una información al respecto para encontrar una solución con acciones inmediatas.
Christian Terán, Subsecretario de Patrimonio del Ambiente del MAE manifiesta que se vienen trabajando con varias iniciativas con la ciudadanía, con 36 convenios en la provincia y con un presupuesto de 102 mil dólares anualmente, además se firmó en el 2014 el primer  convenio de socio Manglar, que es una iniciativa que busca la conservación del ecosistema donde gran parte de las familias vinculadas a la economía popular y solidaria tienen acceso a la recolección de  mariscos.
Algo que caracteriza al Ministerio del Ambiente,  indica el Subsecretario, es poder construir una política pública amplia y participativa donde se genera corresponsabilidad de parte de las personas, estableciendo incentivos a los beneficiario, a quienes se da a conocer las responsabilidades y sanciones que se vinculan al proyecto socio Manglar
Así mismo, Terán indicó que en las áreas protegidas  se ha mejorado la infraestructura turística para que la ciudadanía tenga acceso al patrimonio natural, las inversiones se basan en tener todo controlado y delimitar las áreas de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario