viernes, 18 de septiembre de 2015

200 Productores se capacitan en crianza de truchas y tilapias.

Productores desarrollan acuacultura en Loja

Doscientos noventa productores de la provincia de Loja fueron capacitados en acuacultura, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con el objetivo de marcar una alternativa en la producción de la región sur del país.

Estas acciones están dirigidas en base a una resolución ministerial de la Subsecretaría de Acuacultura, en donde se establece que además de ofrecer capacitación en el tema acuícola, el MAGAP donará 10 mil alevines, ya sea de tilapia o de trucha para asociaciones, comunidades, fundaciones, cooperativas o federaciones registradas en el Ministerio, así como 800 alevines para personas naturales legalmente registradas al MAGAP.

En este mes, el MAGAP donó tres mil tilapias rojas a la Asociación de Productores San Pedro de la Bendita de Catamayo. Se tiene lista la donación de ocho mil truchas a la Asociación de Trabajadores Agropecuarios Orgánicos Pordel, de la parroquia Chuquiribamba.

Los beneficiarios de la parroquia San Pedro de la Bendita agradecieron al MAGAP por la donación de tilapias de calidad y la asistencia técnica que se ofrecerá durante el proceso de crianza.

Además se coordina acciones dirigidas a la capacitación y seguimiento de estos micro proyectos de piscicultura rural-artesanal, actividad complementaria que tienen los productores dentro de sus propiedades y, que tiene como propósito mejorar la dieta alimenticia de los pobladores de esta zona y, consecuentemente, el incremento de sus ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario