viernes, 11 de septiembre de 2015

MAGAP brinda servicios en la feria de Loja

MAGAP brinda servicios en la Feria de Loja

Desde el 21 de agosto hasta el 13 de septiembre del 2015,  el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, participa en la Nave Institucional de la 186 Feria de Loja. El propósito es informar a la ciudadanía el trabajo que ejecuta.

Es un espacio interactivo, donde el MAGAP con el apoyo técnico que cuenta la institución, informa el accionar en los 16 cantones de la provincia de Loja.  

La ciudadanía que visita el stand puede conocer los diversos programas y proyectos: Proyecto de Ganadería Sostenible, Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, Redes Comerciales,  Plan Semillas de Alto Rendimiento, AgroSeguro, Estrategia Hombro a Hombro, Unidad de Tierras y la Oficina Técnica de Riego.  

En este espacio se indica el procedimiento a seguir para  ser beneficiario de las acciones del Estado; para lo cual, el único requisito que debe contar el productor, es estar acreditado al MAGAP.

Para la acreditación las personas naturales deben presentar la cédula y certificado de votación. En el 2014 son 3.295 personas acreditadas al MAGAP, que ya cuentan con los beneficios  que ofrecen los diferentes programas y proyectos.

Rómulo López, habitante del cantón Loja  destacó  que “este encuentro permite a la ciudadanía  la posibilidad  de acceder de forma directa a los servicios y/o productos que las instituciones gubernamentales del sector de la producción ofrecen”.

En el stand el MAGAP, a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, se presenta las diferentes variedades de café que se siembran en la provincia. Para esta acción la institución cuenta con 16 profesionales distribuidos en cada uno de los cantones, quienes proporcionan asesoría técnica permanente y entregan  diferentes insumos para el cultivo de café.

Otro proyecto es el Plan Semillas de Alto Rendimiento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario