lunes, 14 de septiembre de 2015

112 personas intoxicadas en la Avanzada Sta Rosa.

Hospital Santa Teresita atendió personas que presentaron intoxicación.

Ayer, a las 12:00, el Hospital Santa Teresita de la ciudad de Santa Rosa atendió a 112 personas afectadas por intoxicación alimentaria, la misma que se habría originado por una ingesta de comida en una fiesta religiosa en la Congregación “El Buen Pastor” de la Parroquia La Avanzada.
Hasta la sala de emergencias del mencionado hospital, a partir del medio día empezaron a llegar personas de todas las edades con diferentes síntomas, presentaban dolor abdominal, nauseas y vómito. Al ser consultados por los profesionales, indicaron que habrían ingerido la noche anterior alimentos contaminados, lo que generó el malestar.
Ante esta eventualidad se activó el Plan de Emergencia del Hospital Básico Santa Teresita para atención de víctimas en masa, para lo cual se solicitó el apoyo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa. Durante esta emergencia estuvieron atendiendo 6 médicos, 6 auxiliares de enfermería, 6 enfermeras y 1 sicóloga.
De las 112 personas atendidas tenemos a 10 niños, 26 adolscentes, 73 adultos, 3 adultos mayores, los cuales han sido dados de alta una vez que fueron estabilizados. Al momento 15 personas aún permanecen en el Hospital con medicamentos y recibiendo hidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario