miércoles, 23 de septiembre de 2015

#Loja l En Saraguro productores de cebolla sembraran semillas híbridas.

Aumentarán la producción de cebolla en Saraguro

Productores del cantón Saraguro, de la provincia de Loja, son beneficiados con semilla híbrida de cebolla roja de alto rendimiento,  además de insumos para la fertilización, el control de plagas y enfermedades, que contiene un paquete tecnológico que entrega el Plan Semillas de Alto Rendimiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El kit tecnológico representa un subsidio de 380 dólares. En la actualidad son 63 kits que se han entregado en la parroquia San Sebastián de Yuluc, con lo que se busca aumentar la productividad de cebolla roja, reducir las importaciones y mejorar los ingresos de pequeños productores, objetivos que se enmarcan en el cambio de la matriz productiva.

Segundo Ordóñez, de la parroquia San Sebastián de Yuluc, manifestó que gracias al MAGAP ahora el productor recibe los kits de cebolla, así como asistencia técnica en la zona, lo que permite un cultivo de calidad.

David Martínez, técnico del MAGAP, indicó que el Ministerio cuenta con un equipo parametrización agronómica, con la finalidad de llegar al productor con soluciones reales, que se constatan en campo.

Explicó que en la cebolla se puede medir la conductividad del suelo, en caso de existir un exceso de sales, para hacer la recomendación técnica al productor.  

Para la entrega de los kits, se realizaron talleres de socialización para la inscripción de los beneficiarios. Los productores interesados pueden inscribirse con los técnicos del MAGAP en la zona, para luego adquirir los kits con el subsidio.

A través de Plan Semillas de Alto Rendimiento para próximos meses se tiene previsto brindar cobertura en otras parroquias del cantón, como Sumaypamba. Los técnicos del MAGAP brindan capacitación permanente a los productores en el manejo de variedades y la implementación de parcelas demostrativa, mecanismo que permite medir resultados del cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario