lunes, 21 de septiembre de 2015

Agricultores de Espindola participaron de la feria "Estamos contigo"

Productores participan en la feria productiva “Estamos Contigo”

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, agricultores presentaron stands con productos de la zona en la feria productiva “Estamos Contigo”, desarrollada por la Gobernación de la provincia de Loja.

Mercedes Jiménez, productora de la Asociación APROCAIRO, del cantón Espíndola, contó que se dedican a la elaboración de café orgánico, producto que se comercializa en diferentes sectores de la provincia y el país. Consideró que la feria es un importante espacio para dar a conocer el producto, porque les ayuda a mejorar la economía familiar.

Fernando Jaramillo, director del MAGAP en Loja, dijo que “este tipo de eventos permiten generar espacios de comercialización para los pequeños y medianos productores de la provincia”.

En Loja, para apoyar el trabajo de comercialización de los productores, los técnicos del Proyecto Redes Comerciales del MAGAP emprenden diversas acciones. Ahora se impulsa con la canasta “Yo Prefiero”, en donde varias organizaciones y asociaciones se benefician con la venta de sus productos a precios justos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario