martes, 8 de septiembre de 2015

Evaluación de juegos pre juvenil 2015

Zona 7 evaluó la participación de los deportistas en los Juegos Prejuveniles 2015
Al finalizar la séptima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2015 que se realizaron en la Perla del Pacifico (Guayaquil) del 21 de agosto al 5 de septiembre, las 24 provincias del país comienzan a socializar los resultados obtenidos en las competencias.
La Zona 7 que participó con un total de 495 deportistas, Loja 235, El Oro 164 y Zamora Chinchipe 96, supero el puntaje obtenido en los juegos del 2014 a excepción  de la provincia de Zamora Chinchipe que se ubicó en el puesto 21 con un total de 431 puntos.
Jackson Torres Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte destaca la participación de las tres provincias en los juegos y  hace llamado a los representantes de las Federaciones para que sigan trabajando y puedan mejorar las marcas cada año.
También se refirió a la ubicación obtenida por parte de la provincia de Zamora Chinchipe “Es realmente preocupante estar dentro de las últimas ubicaciones en los Juegos Prejuveniles, trabajaremos con la federación para poder darle otro giro al deporte zamorano que en los últimos tiempos ha perdido el nivel que tenía años atrás”
Así mismo Guido Masache presidente de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe manifestó estar sorprendido por la ubicación obtenida en estos juegos por parte de la delegación Zamorana, recalcando que existió el correspondiente apoyo a los deportistas para que se preparen y den resultados positivos a la provincia.
“Sorprendidos por los resultados, esperábamos estar en una mejor ubicación este año ya que hemos utilizado bien los recursos, se les ha dado a los deportistas la mejor de las preparaciones para estas competencias pero los resultados no se reflejan, todos los pronósticos que nos han dado los entrenadores han fallado” recalcó Masache.
Por su parte las provincias de El Oro y Loja superaron los puntajes del 2014 y mejoraron su ubicación en la tabla general; en el 2014 Loja se ubicó en el puesto 12 con un total de 1234 puntos, en estos juegos logro ubicarse en la séptima posición con 1282 puntos, mientras tanto la provincia de El Oro en el 2014 se ubicó novena con 1335 puntos ahora en el 2015 se alcanzó el puesto 6 con un total de 1561.00.
Eduardo Ruiz representante de Federación deportiva Provincial de Loja enfatiza su alegría por el resultado obtenido por parte del deportistas en los Juegos Prejuveniles y recalca el apoyo que se recibe por parte del Ministerio del Deporte para poder llevar a cabo este tipo de eventos.
“En realidad nos llena de satisfacción los resultados que se obtuvieron en los juegos, contra todo pronóstico nos pudimos ubicar en el séptimo lugar superando así el puesto 12 que se obtuvo en el 2014” destacó Eduardo Ruiz representante de Fedeloja.
Las 3 provincias destacadas en esta séptima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2015 fueron Guayas con 6045 puntos, Pichincha 5457 y Azuay con 2135.
El Ministerio del Deporte para la realización de los  VII Juegos Nacionales Prejuveniles, invirtió un total de USD. 1.283.642,00 que corresponde al 84,56% del costo total del certamen, el restante 15,44% ($ 234.340,00) lo asumió Fedeguayas, organismo que ejecutó esta edición. JC/Ministerio del Deporte

Fuente: Comunicación Deportes Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario