miércoles, 16 de septiembre de 2015

INSTITUTO DE FOMENTO AL TALENTO HUMANO CON GERENTE TITULAR

INSTITUTO DE FOMENTO AL TALENTO HUMANO CON GERENTE TITULAR

Diego Naranjo Hidalgo es el nuevo Gerente de la Regional Loja 7 del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH). Asumió sus funciones el 14 de septiembre de  2015.

El nuevo titular de la institución tiene una amplia experiencia en el campo educativo y del sector público, entre algunas de las funciones desempeñadas destacan: Director Provincial Ministerio de Cultura; Coordinador de Extensiones Culturales en la Casa de la Cultura Núcleo de Loja; Director de Educación Superior en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Zonal Austro y Sur del País; Asesor de la Asamblea Nacional y Asesor del Ministerio de Trabajo.

Diego Naranjo Hidalgo tiene 34 años de edad y recibe la Gerencia Regional 7 del IFTH que está a cargo de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. Esta institución  enfoca sus servicios a la entrega de becas y ayudas económicas a grupos prioritarios, históricamente excluidos, estos mecanismos de inclusión y equidad social, fueron creados para garantizar el acceso, permanencia, movilidad, egreso y titulación del sistema de educación superior de estos sectores.

El compromiso asumido por la nueva autoridad regional se resume en “acercar el servicio institucional a la ciudadanía y a nuestros becarios y fortalecer el ejercicio de la política pública trabajando en conjunto con SENESCYT  en el territorio”

El Instituto de Fomento al Talento Humano, es un organismo adscrito a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, (SENESCYT).

Perfil Profesional

-  Licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas, conferido por  la Universidad Nacional de Loja.

- Egresado de la Licenciatura en Administración Educativa, en la Escuela Politécnica del Ejército.

- Máster en Didáctica de la Educación Superior, otorgado por la Universidad de las Tunas. República de Cuba.

-  En la Universidad de las Tunas de la República de Cuba obtuvo tres diplomados: Investigación Pedagógica y Social,  Economía Política y Educación Sup

No hay comentarios:

Publicar un comentario