miércoles, 2 de septiembre de 2015

Obra elimina foco de infección de aguas putrefactas cerca de sub-centro de salud. GADM ARENILLAS CONSTRUYE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN SITIO LA CUCA

En el sitio La Cuca, avanza la construcción del alcantarillado pluvial, obra ejecutada por el GAD Municipal del cantón Arenillas, con el objetivo principal de eliminar el foco de infección, provocado por las aguas putrefactas que circulan por un canal contiguo al sub-centro de salud del sector que emanaba olores nauseabundos, incomodando a los pacientes que acuden hasta la casa de salud por diferentes dolencias, así como a los moradores del lugar en mención.
 
La obra que se encuentra en su segunda fase, elimina una de las dos alcantarillas, para que a través de la tubería del alcantarillado pluvial, las aguas servidas circulen por un solo ducto, lejos del sub-centro, bajo tierra, desembocando en un drenaje natural que va a parar en la granja experimental de La Cuca, para posteriormente rellenar el canal antiguo, eliminando definitivamente el foco infeccioso y a la vez encausando las aguas lluvias.
 
“Esto es algo que se ha venido pidiendo desde hace mucho tiempo, se ha insistido por parte de los médicos anteriores y por lo visto ahora ya se está solucionando, esta obra va a disminuir la pestilencia, los criaderos de mosquitos; imagínese, como centro de salud, lo que es trabajar al lado de un foco infeccioso, entonces nos ayuda bastante, nuestro agradecimiento al señor Alcalde, ya que el alcantarillado nos beneficia a nosotros, a los pacientes y a todos los moradores de sitio”. Resaltó Jessica Torres, medico encargada de la casa de salud.
 
Detalles de la obra y recomendaciones.
 
El Ing. Leandro Capelo, director de obras públicas municipales, pidió disculpas a los moradores por las molestias que causan las obras, que más adelante brindarán muchos beneficios, así como también solicitó no botar basura, para cuidar, conservar la obra y evitar que se colapsen los sistemas de alcantarillado, para que las aguas circulen con normalidad.
 
“Estamos colocando 30 metros lineales de tubería de 1 metro de diámetro, vamos hacer 2 cajones de distribución de agua en ambos lados de las alcantarillas, además realizaremos una limpieza, colocaremos tapas, cerrando con material de mejoramiento encima, para dejar como se encontraba, evitando que las agua pasen por el sub-centro, el cual también fue beneficiado con alcantarillado sanitario, así como varias casas del bono de la vivienda”. Indicó el funcionario municipa

Fuente: Comunicación Gadm Arenillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario