jueves, 10 de septiembre de 2015

En un 18% han disminuido los accidentes de tránsito en El Oro.

EL ORO REGISTRA DISMINUCIÓN DE SINIESTROS, EN EL MES DE AGOSTO


ANT-El Oro coordina constantemente con Policía Nacional y CTE operativos de control para garantizar que los conductores cumplan con la normativa legal vigente que permita disminuir las estadísticas.

La Dirección de Estadísticas y Siniestralidad de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informa que durante agosto del 2015, en la provincia de El Oro, se evidenció la reducción de accidentes en un 18%, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este informe revela que en agosto del 2014 se presentaron 87 accidentes, producto de ellos hubieron 73 heridos y 3 fallecidos, mientras que el mismo mes en 2015 registra 71siniestros, con 59 lesionados y 5 víctimas mortales. Es decir, de un año para otro, el indicie de siniestralidad y heridos bajó, no así número de fallecidos en las carreteras de la provincia.

Al realizar un análisis de estas cifras, Gary Vera, director provincial de ANT, reconoció que la disminución de los accidentes es consecuencia de los constantes operativos que se vienen realizando a nivel de toda la provincia, en coordinación conjunta con la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), direccionados a la reducción del exceso de velocidad y del consumo de alcohol, durante los fines de semana.

Sin embargo, el funcionario lamentó el incremento de fallecidos, razón por la cual hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores para que asuman un compromiso de responsabilidad y conciencia, contribuyendo al trabajo de prevención que realiza constantemente la ANT, Policía Nacional y CTE.


Comunicación: ANT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario