miércoles, 30 de septiembre de 2015

42 niños, niñas y adolescentes se reinsertan al Sistema Educativo



 

En Catamayo, 42 niños, niñas y adolescentes del proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil son reinsertados Sistema Educativo.

El GADM de Catamayo en convenio con el MIES la tarde del martes 29 de septiembre en el hall de las instalaciones de la coordinación de Acción Social entregó uniformes para los estudiantes de escasos recursos económicos garantizando de esta manera que los estudiantes no tenga ningún inconveniente para continuar con su preparación académica. El GADM de Catamayo en días anteriores también  hizo  la entrega de kits escolares, para estudiantes de primero a séptimo año de educación básica de todas las escuelas del cantón que iniciaron su periodo educativo.
De su parte la primera autoridad del cantón Janet Guerrero Luzuriaga manifestó que se ejecutan acciones conjuntas con ministerios que tiene a su cargo estos proyectos sociales, el trabajo se lo dirige a las familias de los niños, niñas y adolescentes para motivar su escolarización. “Se ha realizado un trabajo articulado y coordinado con el Ministerio de Educación e Inclusión Económica y Social para hacer realidad el eslogan de Gobierno  La educación es un derecho de todos”, señaló la autoridad.
La Erradicación de Trabajo Infantil es policía pública del Gobierno Nacional que está a cargo de los ministerios de Relaciones Labores e Inclusión Económica y Social; cuya finalidad es disminuir y prevenir el trabajo infantil peligroso, a través de un conjunto articulado de políticas, programas y acciones tendientes a enfrentar sus causas y efectos, desde una perspectiva de corresponsabilidad social y restitución de derechos a los niños, niñas y adolescentes.
El Ministerio de Educación se encarga de su inserción al sistema educativo, mientras que el  MIES  mediante la atención integral se mantiene vigilante que no se vulneren sus derechos a niñas, niños, adolescente y sus familias, a través de la firma convenios.



FUENTE: Comunicación del GADM de Catamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario