martes, 22 de septiembre de 2015

MAGAP indemniza agricultores por pérdida de su producción a través del programa agroseguro.

MAGAP entregó cheques de indemnización

Cheques de indemnización a productores de Celica, Pindal y Paltas a través del Proyecto AgroSeguro, por cultivos que se perdieron debido a eventos climatológicos adversos, entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), por medio de la Dirección Provincial de Loja.

El Proyecto AgroSeguro, del MAGAP, tiene como propósito implementar un sistema permanente de aseguramiento productivo subvencionado por el Estado, en beneficio de pequeños y medianos productores agropecuarios y pescadores artesanales del Ecuador, mediante la transferencia del riesgo económico y técnico a una operadora de seguros.

Eliberto Patiño, beneficiario del cantón Celica, agradeció el cheque de 510 dólares que recibió e indicó que ahora el productor se siente asegurado al sembrar su cultivo.

Fernando Jaramillo, director Provincial del MAGAP en Loja, manifestó que este aporte a la agricultura permite recuperar los costos directos de producción invertidos en los cultivos afectados, e invitó a los agricultores a formar parte de los diferentes programas y proyectos que ejecuta el MAGAP en la provincia de Loja.

Humberto Jumbo, beneficiario del cantón Pindal, hizo un llamado a los productores para que aseguren sus cultivos y eviten pérdidas económicas.

El Gobierno Nacional -a través del MAGAP-  subsidia  el 60%  del valor del costo del seguro, que máximo es 700 dólares por agricultor y por ciclo de cultivo, con excepción del banano, cacao, café y plátano que es hasta 1.500 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario