sábado, 26 de septiembre de 2015

Parroquia Guachanamá desarrolla proyecto integral enfocado en la acuacultura

  

Unas 200 familias de la parroquia Guachanamá, del cantón Paltas, de la provincia de Loja, se beneficiarán de un proyecto integral, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.

El monto del proyecto es de 17.181 dólares que serán financiados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Guachanamá, Fundación Humana y el MAGAP.

El proyecto incluye la construcción de 20 piscinas para la cría de trucha en la parte alta y tilapia en la parte baja, la implementación de 50 huertos orgánicos. Además, hasta la fecha se ha entregado pies de cría hembra y macho de especie porcina, que benefició a 130 familias de la parroquia Guachanamá, lo que se busca es mejorar la producción y el desarrollo de la zona.

El MAGAP brindará asistencia técnica permanente durante todo el proceso, además de la capacitación para la construcción de estaques.

En la socialización con los productores, se acordó construir una piscina por cada uno de los barrios de la parroquia de manera comunitaria, para lo que contó con la asistencia de 27 productores del sector.

Al taller -desarrollado de manera teórica y práctica- asistieron representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Guachanamá, Fundación Humana, técnicos de la Estrategia “Hombro a Hombro” que habitan en la zona, así como de moradores de los barrios: Guachanamá, La Hamana, Coposo, Rosas, Dulce, Landara, Limón, Bramaderos, Porotillo Huertas, San Vicente de Almendral y San Vicente de Salera; Sauce y Linumá, que serán beneficiarios del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario