miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ley de Desarrollo Fronterizo recibe luz verde del Ejecutivo  

 
El proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo va tomando cuerpo.
El martes, en la presidencia de la Asamblea Nacional, mantuvieron una sesión de trabajo varios asambleístas y funcionarios del Ejecutivo como el subdirector nacional del SRI, Leonardo Orlando Arteaga, y la delegada del Ministerio Coordinador de Política Económica, Soraya Jarrín Feijoo
 
Participaron los asambleístas Montgómery Sánchez Ordóñez, Édgar Córdova y Rocío Valarezo, por El Oro; Zobeida Gudiño de Zamora Chinchipe, Carlos Velasco, de Carchi; Pablo de la Torre, Esmeraldas; Richard Farfán, de Loja; Alberto Zambrano, de la provincia de Orellana y el miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Fausto Cayambe, entre otros.
 
Montgómery Sánchez (MAR) reiteró el compromiso del Ejecutivo para sacar adelante el proyecto de desarrollo de los territorios de la frontera que abarque no sólo la parte de incentivos tributarios y celeridad aduanera sino que permita el desarrollo territorial integral del país de acuerdo con el art. 249 de la Constitución (atención preferencial para cantones fronterizos).
 
Estos encuentros se ampliarán a otras instituciones del Estado, añadió el legislador orense, y propuso la celebración de un gabinete sectorial tal como demandan las fuerzas productivas de la frontera.
 
Las autoridades decidieron acoger el proyecto de ley presentado en 2012, como insumo, para enriquecerlo en base a las realidades de cada territorio en el norte y sur del país.
 
Fausto Cayambe anunció que en los próximos días habrá un taller monitoreado por la SENPLADES en el que participarán autoridades y actores sociales vinculados a la actividad fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario