miércoles, 23 de septiembre de 2015

Acompañamiento Familiar busca mejorar la calidad de vida de las familias


Maritza Pinza, recibe el acompañamiento familiar y asegura que formar parte de este proceso ha cambiado su vida ¨los técnicos del MIES nos guían para mejorar nuestra calidad de vida, y los talleres nos ayudan a cambiar hábitos que hacen daño a la familia¨.   
Al igual que Maritza Pinza, 160 familias de los cantones Portovelo, Piñas, Arenillas y Huaquillas, usuarias del Bono de Desarrollo Humano y que participan en la Estrategia de Acompañamiento Familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 7 Distrito Piñas, participaron en el Segundo Módulo Genero y Equidad "La Economía en mi Familia".
Para María Fernanda Ávila, Supervisora del Equipo Técnico de Acompañamiento Familiar, a través de estos encuentros, se busca fortalecer las capacidades de las familias para mejorar su economía a través de la creación de hábitos que optimicen el gasto y ahorro en el manejo del presupuesto familiar. Sobre el mismo tema ¨la economía en mi familia¨, el jueves 24 de septiembre, se capacitará a 40 familias más en el cantón Santa Rosa.
El Acompañamiento Familiar es una estrategia de Gobierno para conocer y atender las necesidades de las familias ecuatorianas en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, contribuye además, al mejoramiento de la calidad de vida, fortaleciendo las capacidades familiares que les permitan un desenvolvimiento autónomo y corresponsable en el acceso a los servicios sociales.
En el Distrito Piñas, 12 técnicos, profesionales en trabajo social, sociología y psicología se encargan de dar asistencia técnica a 730 familias usuarias del bono de desarrollo humano para informar y facilitar los servicios del Estado y fomentar la corresponsabilidad familiar, informó Iván Rivadeneira, Director Distrital MIES-Piñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario