jueves, 14 de mayo de 2015

ZARUMA: MORADORES DE SINSAO PIDEN PRONTA SOLUCIÓN A PROBLEMAS INVERNALES

Moradores de parroquia Sinsao buscan se acelere solución a temas invernales

La mañana de éste jueves, moradores de la parroquia Sinsao del cantón Zaruma, fueron recibidos por el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano para tratar temas inherentes a las afectaciones causadas por la temporada invernal en ese sector de la provincia.

Roque Armijos Aguilar, presidente de la parroquia señala que lo que buscan es que el Ejecutivo provincial les ayude a acelerar las soluciones que se puedan dar a las ocho familias afectadas por el colapso de sus viviendas, como el mejoramiento del centro parroquial que está fuertemente afectado.

Asegura que ellos ya han conseguido el nuevo terreno, junto a la cancha de futbol, el cual está siendo negociado, para que allí se de la reubicación de las viviendas afectadas.

“Nosotros esperamos contar con la documentación de los nuevos terrenos para que allí el MIDUVI construya las nuevas casas, esto luego que la Secretaría de Riesgos certifique que no existe riesgos para nosotros”, aseveró el presidente parroquial.

Además, esperan que se de un estudio integral para que se logré la estabilización del terreno donde colapsaron las viviendas, pues desean recuperar su centro parroquial.

Desean que el beneficio que han recibido 29 familias de su parroquia, a quienes éste viernes el MIDUVI entrega nuevas casas, se extienda a ellos.

El Gobernador Carlos Zambrano comprometió todas sus gestiones para que las instituciones del Ejecutivo presten las debidas atenciones para que se cumpla con la reubicación de los moradores afectados.

Mientras tanto se continúa con las atenciones a las familias damnificadas, algunas que se encuentran con familiares y otras albergadas en la Casa Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario