martes, 12 de mayo de 2015

JUDICATURA DE EL ORO IMPLEMENTARÁ SISTEMA ÚNICO DE PENSIONES ALIMENTICIAS

Desde el 1 de junio la Judicatura de El Oro pondrá a funcionar

el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA)

La dirección provincial del Consejo de la Judicatura en El Oro, desde el 1 de junio pondrá en funcionamiento el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA), con el fin de que las madres de familia accedan oportunamente al cobro de las pensiones alimenticias para sus hijos.

El sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA), permite crear tarjetas kardex, información del juicio, actores y resoluciones. Además registra incidentes de incrementos y decrementos de pensiones, ajustes, informes de liquidación, generación automática mensual de deudas, intereses, entre otros servicios.

El sistema funciona mediante enlace automático entre la base de datos de los juicios de alimentos, el Banco Central y las cuentas bancarias de las madres. La pensión debe ser acreditada máximo al 5 de cada mes, si esto no ocurre el banco impone un interés que deberá ser cancelado junto al valor de la pensión.

La Dirección Nacional Financiera del Consejo de la Judicatura, implementa el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA) en El Oro como plan piloto, con el fin de mejorar los servicios de justicia a favor de las madres de familia que reciben de forma mensual las pensiones alimenticias para sus hijos.

El titular provincial de la Judicatura, Rómulo Espinoza, afirma que la implementación del sistema de pensiones alimenticias permite una atención integral, oportuna y transparente a favor de madres, niñas, niños y adolescentes. Es un servicio a la sociedad que los servidores judiciales estamos empeñados en apoyar desde el 1 de junio que comienza a funcionar el sistema, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario