viernes, 15 de mayo de 2015

#StaRosa: Afectacion por lluvias

Gobernador recorre y sobre vuela cantones para

Conocer afectaciones causadas por última lluvia

Luego que la tarde y noche de éste jueves varios cantones de la provincia de El Oro fueron azotados por una fuerte lluvia, y siendo bastos sectores del cantón Santa Rosa los mayormente afectados, la mañana de éste viernes el Gobernador Carlos Víctor Zambrano junto al Coordinador Zonal Siete de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Mario Benavides y el Director Distrital Piñas del MIES, Iván Rivadeneira recorrieron el benemérito cantón.

Si bien en horas de la noche del jueves, el Río Caluguro se habría desbordado afectando a las plantaciones bananeras, principalmente, hoy viernes las aguas habían bajado, no obstante se podía observar las afectaciones causadas.

Edith Sánchez, moradora del sitio Caluguro, señaló que la fuerte lluvia provocó que el río destruya el muro de protección en el ingreso y salida de la parroquia, lo que generó la anegación de extensas zonas productivas.

Al constatar esta situación, el Gobernador Zambrano dialogó con funcionarios del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro quienes se comprometieron a enviar maquinaria para solucionar los problemas que se han presentado.

“Ellos nos han dicho que están trasladando la maquinaria para cerrar los boquetes que se han abierto en el muro de protección del río”, aseguró el Gobernador Zambrano

Tras el recorrido el Ejecutivo provincial realizó un sobrevuelo en el helicóptero AERO POLICIAL por los cantones Huaquillas, Arenillas y Santa Rosa con lo que se confirmó que el mayormente afectado era el cantón Santa Rosa.

Mario Benavides, Coordinador Zonal Siete de la SGR, señaló que con el sobrevuelo se hizo un seguimiento del río Zarumilla para cerciorarse que no hay mayores problemas en ese sector.

“Debemos recordar que proyectos de prevención, ahorran por cada dólar invertido 9.5 dólares , lo que es un ahorro sustancial para el Gobierno y el Estado de allí la importancia de ejecutar este tipo de obras”, refirió Benavides.

Los funcionarios de Gobierno concluyeron el recorrido con una visita al Albergue del MIES ubicado en el barrio El Bosque 3, del cantón Santa Rosa, en donde al momento está albergada una familia de seis integrantes. Las otras dos familias evacuadas se dirigieron a viviendas de familiares.

Zambrano comprometió el seguimiento de cada una de las instituciones del Ejecutivo provincial para prevenir problemas que se puedan presentar en la provincia durante la presente temporada invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario