viernes, 15 de mayo de 2015

ARENILLAS: CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Con campaña “Arenillas Te Quiero Limpio”, más rutas y nuevos horarios.
SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA MEJORA EN ARENILLAS.
 
“El cambio es notable, ahora los recolectores pasan permanentemente recogiendo la basura, al escuchar la canción `vamos la basura a botar´, inmediatamente corremos a sacar los tachos, aquí en La Cuca, el recolector pasa dos veces, los miércoles y los domingos al medio día, la recolección casi siempre es puntual, no se nos amontona la basura como antes que tocaba alquilar un carro e ir a botar a las afueras”. Manifestó Sandra Ramírez, moradora del sitio La Cuca, quien se muestra satisfecha con el eficiente servicio.
 
El GADM Arenillas es uno de los gobiernos municipales que más ha contribuido al cuidado del medio ambiente en la provincia y en el país, culminando la construcción de las lagunas de oxidación en donde se trata adecuadamente las aguas servidas del cantón, realizando también, el cierre técnico del botadero de desechos e implementando dos recolectores de basura, ampliando más rutas y horarios de recolección con la campaña “Arenillas Te Quiero Limpio”, que busca crear conciencia en salubridad ciudadana  en la colectividad arenillense, todo esto en un año de administración del Alcalde John Chérrez.
 
Servicio para todos.
 
El cambio no solo es para la ciudadanía, sino también para los empleados y trabajadores municipales que brindan el servicio, a los cuales el GADM, a través de la unidad de gestión ambiental municipal (UGAM), entregó uniformes, herramientas de trabajo, protección y accesorios, de modo que el personal desarrolle sus actividades, sin poner en riesgo su salud o seguridad.
 
La colaboración de la ciudadanía es un factor fundamental, ya que Arenillas presenta una mejor imagen al no ver las fundas de basura regadas en las esquinas del cantón. “El cambio es grande, en las administraciones pasadas, no se ha trabajado con el apoyo como en la administración del Ingeniero Chérrez, es un apoyo que nos beneficia a todos, imagínese la llegada de los dos recolectores más uniformes, atención médica, ese trato nunca se nos dio, hay apoyo total para el obrero municipal, incluso, personas que no son de la línea política del alcalde, tienen comentarios positivos, lo único que pedimos a la ciudadanía es que saquen la basura en los horarios establecidos, colaborando con la salubridad de la ciudad”. Precisó Carlos Zambrano, jefe de la cuadrilla de recolección de basura.

FUENTE: COMUNICACIÓN GADM ARENILLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario