jueves, 21 de mayo de 2015

Firman cooperación en ciencias y tecnología entre Ecuador y Angola

Una de las últimas actividades que realizó el Canciller Ricardo Patiño en Angola, estuvo relacionada los acuerdos de cooperación que podrán firmar ambos estados para un intercambio permanente de información en temas como ciencia, tecnología e investigación científica en los que ambos países registran avances.  
 
Estos temas se trataron durante una reunión mantenida entre el Canciller Patiño y la Ministra de Ciencia y Tecnología de Angola, María Cándida Pereira, en Luanda-Angola. Según explicó el ministro ecuatoriano, las dos naciones han tenido en los últimos años avances significativos en esta materia.
 
En Angola actualmente se ejecuta el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, mientras que en Ecuador se dieron importantes cambios desde la creación de la Ley de Educación Superior, la inversión en las áreas de talento humano y la creación de cuatro universidades nuevas especializadas en ciencias exactas, ciencias biológicas, artes y educación.
 
“Estas experiencias las vamos a compartir porque estamos convencidos que no podremos desarrollarnos sosteniblemente si no es con el desarrollo del talento humano. Queremos una sociedad del conocimiento, solo así vamos a tener buenas condiciones en el comercio internacional y vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, sin tener que comprar tan caro los productos que el mundo desarrollado nos venden, porque ellos tienen el monopolio del conocimiento”, dijo el Canciller.
 
Por su parte la Ministra Pereira resaltó el hecho de que al estar los dos países en un similar desarrollo en esta materia, “es posible una cooperación en la que nos prestemos apoyo mutuo y podamos transferir tecnologías producidas en nuestros países”.
 
Recordó que el desarrollo científico que tiene Angola actualmente es en temas como pesca, salud y agricultura. Según mencionó Pereira, la importancia desde estos acercamientos es en interés de ambos estados en crear condiciones para que las futuras generaciones puedan trabajar juntas por el beneficio del pueblo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario