viernes, 8 de mayo de 2015

ZAMORA: FORTALECIMIENTO DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

3.500 niños del sistema de educación intercultural bilingüe son beneficiados en la Zona 7

Hoy en el auditorio de la Gobernación de la provincia de Zamora Chinchipe se presentó los resultados del fortalecimiento de capacidades para docentes del sistema de educación intercultural bilingüe de la zona 7 y publicación de material educativo de cinco cuentos infantiles en lenguas kichwa y shuar; trabajo interinstitucional entre Plan Binacional y la Coordinación de Educación de la Zona 7.

Este evento desarrollado con la presencia de docentes y delegaciones de estudiantes de instituciones culturales bilingües, contó además con la participación del Coordinador de Educación de la Zona7, Ernesto Novillo; Paola Inga, Directora Ejecutiva de Plan Binacional; y Cecilia Baltazar, Subsecretaria del Sistema de Educación Cultural Bilingüe del Ministerio de Educación.

Novillo en su intervención dio a conocer que parte del trabajo interinstitucional fue el desarrollo de talleres para 520 docentes de 151 instituciones educativas del sistema intercultural bilingüe de la zona 7, e impresión 13.000 cuentos kichwas y 8.000 cuentos shuar, elaborados con los estándares de calidad del Ministerio de Educación. De esta manera se benefician a 3.500 estudiantes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (SEIB) de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Paola Inga destacó el aporte que Plan Binacional brinda para el rescate de las lenguas ancestrales y por ende al fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe en la Zona 7. Plan Binacional para este proyecto invirtió 151 mil dólares.

Por otra parte Cecilia Baltazar, enfatizó el compromiso del MinEduc para continuar fortaleciendo las ciencias y saberes ancestrales de cada pueblo/nacionalidad en concordancia con el quehacer educativo contemporáneo, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en los diferentes talleres en beneficio de la Educación Intercultural Bilingüe

No hay comentarios:

Publicar un comentario