Habitantes de la ciudadela Adolfo Bucaram de la ciudad de Machala son beneficiados con nuevos servicios eléctricos, mejoras en el alumbrado público y acometidas; obra ejecutada por medio del Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal FERUM-BID 2014.
Se instalaron 2 mil metros de tendido preensamblado de baja tensión, 52 luminarias de 150 vatios, 42 postes de hormigón de 10 metros de longitud y 20 postes de 11 metros, 3 transformadores de 25 KVA y 4 de 37.5 KVA, atendiendo en su totalidad a 190 familias.
José Sánchez Sánchez, presidente de este populoso sector, señaló que el anhelo de las familias se cumplió ya que antes no contaban con el suficiente alumbrado público y la calidad del servicio no era del todo buena.
Nuestra condición de vida mejoró notablemente con esta obra, ahora no se ve tantos cables y todo está ordenado y el servicio eléctrico es de primera, indicó Sánchez.
Se ha realizado la socialización de esta obra para que las familias beneficiarias utilicen de la mejor manera la luz y emprendan inclusive proyectos encaminados a fomentar el desarrollo productivo.
Esta obra forma parte de los 26 proyectos de electrificación FERUM BID-2014 que se ejecutaron simultáneamente en diferentes cantones del área de servicio, beneficiando en su totalidad a 1.019 familias, con la inversión del Gobierno Nacional de aproximadamente 1 millón de dólares, crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
No hay comentarios:
Publicar un comentario