miércoles, 20 de mayo de 2015

Activa participación en Escuela de Familias en Balsas y Marcabelí

Activa participación de padres y madres de familia se registra en los talleres de Escuela de Familias que con el tema “Participación Ciudadana y Organización de Familias que promueven el desarrollo infantil integral” se vienen cumpliendo en los cantones que están bajo la cobertura del Distrito MIES-Piñas.

En Marcabelí, el taller se cumplió la tarde del martes (19), en el Salón de la Ciudad a partir de las 14H30. El evento contó con la participación de alrededor de 70 madres y padres de familia, de las unidades de atención CNH Imbabura, El Ingenio y San Antonio, quienes participaron en todas las actividades propuestas en el Modulo 3 de escuela de familias.

Aylin Toro, madre de una menor atendida en esta modalidad, se sintió complacida luego de participar en el taller, dijo “Las escuelas de familia son muy positivas porque aparte de conocernos con los demás padres de familia, podemos compartir ideas, nos informamos de temas como la participación ciudadana y sobre la importancia de los comités de familia para coordinar acciones a favor de la niñez”.

En Balsas, el evento se desarrolló en el antiguo local del CIBV ubicado en la ciudadela San Francisco y contó con masiva presencia de madres y padres de familia.

Verónica Robles, Educadora Familiar CNH, en Balsas, manifestó que estas actividades se cumplen con la finalidad de concientizar a las familias de su corresponsabilidad en el desarrollo de sus hijos. El Taller de participación ciudadana permite informar a las familias sobre sus derechos e incentivarlos a que participen con voz y voto en actividades que realizan los diferentes organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario