lunes, 18 de mayo de 2015

EL ORO: INSCRITOS EN PROGRAMA DE COCINAS DE INDUCCIÓN

En El Oro más de 10 mil inscritos en programa de Cocinas de Inducción

Jorge Herrera de 54 años, oriundo de la ciudad de Machala, se inscribió en el Programa de Cocción Eficiente (PEC) para acogerse al incentivo tarifario de hasta 80 kWh mensuales y financiar la cocina de inducción hasta 72 meses.

Al igual que él alrededor de 10 mil personas se han inscrito en el área de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, de las cuales 4.000 ya usan la cocina de inducción en sus hogares.

En todos los cantones y parroquias se socializa el tema para que la comunidad esté al tanto del programa y muchos se inscriben para luego comprar la cocina, ya sea encimera de tres o cuatro zonas de inducción, otras personas las prefieren con horno.

Melva Ramírez, de 48 años, comentó que prepara sus alimentos en una cocina de 4 zonas de inducción con horno: “Me siento contenta porque es más segura y ya no me preocupo por fugas de gas o riesgos de explosiones como cuando cocinaba con el gas”, resaltó.

Otra ventaja que tienen las cocinas de inducción es que son más eficientes, porque aprovechan el 85% de la energía mientras que las de gas aprovechan sólo el 40%. Además, son más fáciles de limpiar utilizando un paño húmedo sobre la superficie, ya que los alimentos derramados no se pegan; además, ya no se produce la suciedad del residuo del gas sobre los muebles.

Los interesados pueden comprar las cocinas de inducción en almacenes o casas comerciales, presentando copia de cédula de ciudadanía y planilla de consumo eléctrico. También pueden inscribirse en el programa ingresando al portal web: www.ecuadorcambia.com o en las oficinas de CNEL EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario