viernes, 15 de mayo de 2015

PIÑAS: MIES CAPACITACIÓN A CUIDADORAS /ES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Capacitan a cuidadoras/es de personas con discapacidad beneficiaros del Bono “Joaquín Gallegos Lara".

El Distrito Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Zona 7, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, inició los talleres de capacitación sobre la "Guía para cuidadoras/es de personas con discapacidad beneficiaros del Bono “Joaquín Gallegos Lara".

La finalidad de estos talleres es fomentar la autonomía, dignidad y el libre ejercicio de los derechos en condiciones de equidad de las personas con discapacidad, sobre todo de quienes se encuentran en condición de dependencia. Están dirigidos a todas las personas que tienen a su cargo el cuidado de personas con discapacidad y que reciben el Bono José Joaquín Gallegos Lara.

El miércoles anterior (13), se dio inicio a esta importante actividad en la ciudad de Huaquillas con el apoyo del Proyecto de Discapacidades del GAD Municipal.

Se ha programado realizar 27 encuentros, con grupos de 30 personas cada uno, en los diez cantones que se encuentran bajo la cobertura de la Dirección Distrital MIES-Piñas, y se cumplirán hasta Noviembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario