miércoles, 20 de mayo de 2015

También integra Comisión de los GADs Asamblea Nacional Asambleísta Montgómery Sánchez Ordóñez vicepresidente de Comisión de Fiscalización  

El asambleísta de la provincia de El Oro, Montgómery Sánchez Ordóñez, fue elegido vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, para el periodo 2015-2017. María José Carrión, de Pichincha, es la nueva presidenta.
El legislador orense, además, integra la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio que es presidida por Richard Calderón y en condición de vicepresidente, Fausto Terán.
En sus primeras declaraciones como flamante vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, el asambleísta orense expresó que su elección es una gran responsabilidad y continuará asumiendo sus facultades de legislación y fiscalización como ha ocurrido en los dos primeros años de ejercicio parlamentario.
Agregó que “esos shows mediáticos de actores y partidos políticos del pasado de querer denigrar a las personas sin pruebas ha quedado atrás” y que continuará fiscalizando para que el servicio público se constituya en un activo del Estado y beneficie a los ciudadanos sin excepción.
La Comisión de Fiscalización se completa con los asambleístas Nelson Serrano, Alexandra Ocles, Esteban Melo, Marisol Peñafiel, Víctor Medina, Richard Farfán, Hólger Chávez, Vanessa Fajardo, Luis Tapia y Ramón Terán.
Esta instancia parlamentaria tiene entre sus funciones discutir, elaborar y aprobar los proyectos de ley previo a ser conocidos y aprobados por el Pleno de la Asamblea. Además, recibe, procesa y tramita las peticiones de fiscalización y control político a las funciones Ejecutiva, Electoral y de Transparencia y Control Social y los otros órganos del poder público y requiere a los servidores públicos la información que considere necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario