lunes, 18 de mayo de 2015

EL ORO: ARCSA CAPACITÓ A PERIODISTAS

Periodistas recibieron taller sobre funciones de Arcsa

Técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) impartieron el 16 de mayo el taller ‘Socialización de las funciones de Arcsa y normativa sanitaria’ en el auditorio del Consejo Nacional Electoral de El Oro, el cual estuvo dirigido a periodistas de esa provincia.

En el evento realizado en Machala se dieron a conocer los servicios de la Arcsa para buscar la generación de una comunicación adecuada que oriente a los usuarios y permita afianzar el trabajo conjunto con los medios de la provincia de El Oro.

Los analistas de la Arcsa, José Zhinin y Eduardo Paladines, abordaron temas como: qué es el registro sanitario, el permiso de funcionamiento y la reducción de su tramitología.

Además, los comunicadores conocieron sobre la notificación de publicidad en productos de uso y consumo que realiza Arcsa, según el reglamento a la Ley Orgánica de Comunicación, que en su art. 62 establece: “Notificación de publicidad de productos para la alimentación o salud. Los anunciantes o las agencias que los representen para pautar publicidad en los medios de comunicación, deberán notificar al Ministerio de Salud Pública sobre la publicidad o propaganda de productos destinados a la alimentación o salud que vayan a pautar en los medios de comunicación de carácter nacional. La notificación hará las veces de autorización”.

El evento contó con la presencia de periodistas de varios medios de comunicación y estudiantes de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario