jueves, 14 de mayo de 2015

"ASONUA" solicita apoyo gubernamental

Asoc. de personas con discapacidad solicitan apoyo para incrementar actividad productiva

Seguir siendo parte de la sociedad de una forma productiva, es la idea que llevó a un grupo de integrantes de la Asociación de personas con discapacidad “Nuevo Amanecer“ ASONUA” de Casacay, a entrevistarse este día jueves con el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano.

Enrique Maldonado, presidente de la agrupación informó al Ejecutivo provincial, que los 60 integrantes de su organización desde cuatro años desarrollan un huerto familiar en predios del colegio Dr. Francisco Ochoa Ortíz, pero que los 65 metros por 25 metros resultan pequeños para continuar su actividad.

“Al no ser ya un colegio agropecuario hay un extenso terreno que puede ser entregado para seguir con nuestra actividad agrícola, queremos una hectárea y media para esto”, refrió el directivo.

Él asegura que desean sentirse útiles a la sociedad, y que mejor que hacerlo a través de las actividades productivas, tal y como lo pregona el Gobierno Nacional, más que todo cuando cuentan con todo el apoyo de éste, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

En su huerto familiar, los integrantes de la Asociación, se dedican a la siembra y cosecha de pimientos, pepinos, nabo., culantro, perejil, tomate, zanahorias, entre otros.

El representante del Ejecutivo en la provincia, Carlos Zambrano aseguró realizará las gestiones con el Coordinador Regional Siete de Educación, pues se trata de un pedido que beneficia a personas de los grupos vulnerables que desean insertarse en la sociedad a través de estos importantes proyectos comunitarios. T

No hay comentarios:

Publicar un comentario