martes, 12 de mayo de 2015

MACHALA: SENAE CLAUSURA LOCALES DE VENTA DE CELULARES

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), realizó la clausura de 7 locales comerciales de ventas de celulares, Tablets y accesorios, en la ciudad de Machala.
 
Estos Operativos se realizan con el fin de crear una competencia justa entre los importadores que cumplen con las formalidades aduaneras y pensadas en contribuir con el crecimiento de la producción nacional.
 
Estos 7 establecimientos comerciales pasaron previamente  por un proceso de verificación de documentos y el reconocimiento físico de la mercadería que se comercializa, validando su ingreso legal al territorio Ecuatoriano, por lo que semanas anteriores la mercancía fue aprehendida esperando que sus dueños puedan sustentar la procedencia de las mismas.
 
Basados en el Art. 192 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), el SENAE sanciona por no entregar o la entrega incompleta de información a los locales intervenidos anteriormente, con la clausura del establecimiento en el cual ejerce sus actividades económicas. Dicha sanción será levantada cuando la información requerida sea entregada.
 
Es importante señalar que en el 2014 se clausuraron 280 locales en varias ciudades del país, estos establecimientos correspondieron a almacenes de ropa, calzado, celulares, discotecas entre otros, en los cuales se ha detectado la tenencia, comercialización y exhibición de mercadería sin cumplir con las formalidades aduaneras.
 
En lo que va del 2015 el SENAE ha realizado 111 clausuras en diferentes ciudades del país. Dichos establecimientos fueron clausuradas luego que los dueños de los locales no pudieron informar sobre cómo, cuándo y dónde adquirieron dichas mercancías.
 
De esta manera, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, ratifica que no busca coartar la libertad de trabajo de ningún ciudadano, más bien busca promover el comercio justo, con mercancías legalmente importadas o producidas en el país, cumpliendo todas las formalidades y requisitos que regulen la entrada o salida y por lo tanto, clausurará todos los locales que no estén cumpliendo con que la ley exige, intensificando sus operativos control a nivel nacional durante este año, con el respaldo del Ministerio del Interior y las Intendencias de cada provincia del país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario