miércoles, 20 de mayo de 2015

Gobierno Municipal de Piñas impulsa programa de reciclaje

El Gobierno Municipal de Piñas a través de la Unidad de Medio Ambiente, Turismo impulsan el programa de reciclaje inorgánico de papel, cartón, plástico, aluminio, entre otros.

Con el objetivo de conservar nuestros recursos naturales, ahorrar energía y reducir la emisión de gases a la atmósfera, hoy miércoles 20 de mayo del año en curso, el primer personero municipal en un acto formal procedió a la entrega de las botellas-recipiente de metal, a cada uno de los Presidentes y delegados de los Gobiernos Parroquiales de nuestro cantón, las mencionadas botellas tienen una altura de 2.75 m. y 80 cm. de diámetro, mismas que fueron elaboradas en los talleres de nuestra Municipalidad, esta acción es un complemento de las charlas de reciclaje que se ofrecieron en las parroquias, con el fin de que la ciudadanía se autoeduque y colabore con esta excelente iniciativa del DEGAT.

La actual administración municipal tiene como principal objetivo velar por el bienestar y la salud de cada uno de los ciudadanos que residimos en la Orquídea de Los Andes, por ende se efectuó el análisis del agua que consumen las comunidades rurales, dichos estudios se basan en las muestras tomadas de la captación, prefiltro y el tanque de distribución, dando un resultado regular del liquido vital, mismos que requieren de una mejor atención y mantenimiento del agua; por tal motivo, el Alcalde Jaime Granda Romero se comprometió a través de los técnicos municipales, a monitorear el tratamiento correcto y conjuntamente con los Gobiernos Parroquiales proceder con los correctivos y la operatividad necesaria para mejorar la calidad del líquido vital.

Estamos retomando el proyecto de clasificación de los desechos sólidos, empezando por la clasificación domiciliaria, lo que nos ayudará a reducir la contaminación y aportar al bienestar colectivo. Piñasienses y turistas, contribuyamos en el ordenamiento, limpieza y aseo de nuestra ciudad, de esta manera contrarrestamos las enfermedades que en estos últimos tiempos afecta a nuestro país

No hay comentarios:

Publicar un comentario