lunes, 11 de mayo de 2015

PINDAL: FERIA AGRÍCOLA "ESTAMOS CONTIGO"

Productores participan en feria “Estamos Contigo”

Los programas y proyectos que maneja el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), además de asistencia técnica para los diferentes productos que se cultivan en el lugar, especialmente de maíz, recibieron los productores que llegaron a la feria “Estamos contigo”, efectuada en Pindal, provincia de Loja.

La feria –en la que participó el MAGAP, por medio de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja- se realizó con la coordinación de la Gobernación de Loja.

Adrián Ruales, productor de maíz, dijo que es importante que las instituciones informen sobre el trabajo que realizan en los cantones. Consideró que al recibir capacitación en cultivos, por personal técnico especializado, los agricultores aseguran la producción en el cantón y, más aún, si esta se complementa con la entrega de kits y seguro agrícola.

Álex Quizhpe, técnico de MAGAP, calificó de positiva la participación de los productores, así como a la respuesta de la ciudadanía que acudió al evento, porque con ello se tiene gente bien informada de las acciones que emprende la Institución en territorio.

Para Wilson González, coordinador Zonal 7 del MAGAP, el acercamiento directo con la población y el trabajo institucional desarrollan verdaderos lazos de comunicación.

En esta ocasión, el MAGAP presentó los proyectos Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, de Reactivación de la Caficultura y Cacao Nacional fino de Aroma, y AgroSeguro, así como la Unidad Zonal de Información.

En la feria participaron las instituciones del Ejecutivo, productores del cantón y ciudadanía en general.

Es la segunda feria “Estamos contigo” que se efectúa en Loja. La primera se desarrolló en la parroquia El Tambo, cantón Catamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario