jueves, 28 de mayo de 2015

BECAS UNIVERSITARIAS

BECAS PARA ESTUDIAR EN UNIVERSIDADES DE EXCELENCIA   

El Programa de Becas “UNIVERSIDADES DE EXCELENCIA 2015”, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene por objetivo conceder becas a las personas naturales en goce de los derechos de ciudadanía ecuatoriana, que deseen formarse en estudios de educación superior en los niveles: técnico o tecnológico, tercer y cuarto nivel en los más prestigiosos centros de educación superior del mundo.

Este programa no tiene límite de edad y financia los estudios  tanto para quienes vayan a iniciar sus estudios, como para aquellos/as que los estén cursando. Para estudios de cuarto nivel puede postular cualquier persona interesada en formarse académicamente en el exterior.

Los estudios de  nivel técnico o tecnológico superior, comprende las áreas de: Ciencias Naturales, matemáticas y estadística; Tecnologías de la Información y Comunicación; Ingeniería, Industria y Construcción; Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria.

Para tercer y cuarto nivel se encuentran disponibles las áreas referentes a Educación, Artes, Ciencias Sociales, Derecho y Urbanidades, Ciencias Naturales, Matemáticas, Estadística, Tecnologías de la Información y Comunicación, Salud y Bienestar, Ingeniería Industria y Construcción; Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria.

El tiempo y los rubros de financiamiento se encuentran establecidos dentro de los siguientes parámetros.

 

Tipo de programa

 

Tiempo de

financiamiento

 

Monto Máximo

USD

 

Técnico y Tecnológico

Hasta 3 años

150.000,00

Tercer nivel

Hasta 7 años

450.000,00

Maestría

Hasta 2 años

 

250.000,00

Doctorado

Hasta 4 años

250.000,00

 

La convocatoria  se encuentra abierta hasta el  15 de diciembre 2015.  El proceso de postulación se realizará en línea, mediante la plataforma PUSAK  del Instituto de Fomento al Talento Humano. El enlace de esta plataforma lo encuentra en www.fomentoacademico.gob.ec  

 

Más información en el enlace directo de la Convocatoria “Universidades de Excelencia” http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/descripcion-del-programa-universidades-de-excelencia-2015/

No hay comentarios:

Publicar un comentario