viernes, 22 de mayo de 2015

En El Oro, usuarios rurales pueden acceder a los servicios de Arcsa en infocentros

Este 21 de mayo, en la parroquia El Retiro de la ciudad de Machala, los facilitadores de los infocentros de El Oro fueron capacitados por técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) sobre el manejo del sistema automatizado de los servicios que presta esta institución.

Esta capacitación es una estrategia de la Coordinación Zonal 7 de la Arcsa que cumple con el objeto de dar a conocer los servicios de la institución a las comunidades más alejadas de esta zona 7, la misma que fue coordinada con César Villavicencio, responsable de los infocentros del Ministerio de Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información (Mintel).

Los servidores capacitados fueron de las parroquias Torata, Bellavista, Victoria, Buenavista, Cerro Azul, Casacay, Uzhcurrumi, La Peaña, Barbones, Tendales, Carcabón, Palmales, Chacras, El Paraíso, El Ingenio, Sinsao, Muluncay Grande, Malvas, Cordoncillo, Guizhagüiña, Curtincapac, Salatí, Moro Moro, Capiro y El Retiro.

Una vez instruidos, los facilitadores brindan sus conocimientos a los propietarios de los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria como las plantas procesadoras de alimentos para que puedan procesar sus trámites automatizados como los permisos de funcionamiento.

Arcsa continuará capacitando al personal del resto de los infocentros de la Zona 7 para que así los usuarios de los sectores rurales obtengan un servicio en forma ágil y transparente, sin necesidad de salir a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario