viernes, 29 de mayo de 2015

Familias agradecen capacitación

“Agradezco al Presidente de la República, economista Rafael Correa, por preocuparse por el desarrollo integral de nuestros pequeños y capacitarnos con temas importantes como políticas públicas, nutrición, participación ciudadana a través de los talleres de Escuela de Familias lo que nos permitirá ser más participativos dentro del Comité de Familias así como en nuestra comunidad. También nos ayudan a desarrollar habilidades y adquirimos conocimientos en bien nuestros hijos e hijas”. Valeria Calderón, madre de familia, usuaria del Servicio de Desarrollo Infantil modalidad CIBV, Unidad de Atención “Angelitos Traviesos” de Zaruma quien entusiastamente participó del taller realizado la tarde del jueves anterior (28) en dicho cantón.

   Mayra Tacuri, madre de familia, luego de su participación en el taller realizado en la Unidad de Atención “Casita de Juego” en el cantón Portovelo, manifestó su complacencia por los conocimientos adquiridos a través de la Escuela de Familia, expresó además, su agradecimiento al Gobierno Nacional, al MIES, por brindarles este servicio.

   Se estima que alrededor de 5.000 padres y madres de familias, al igual que Valeria Calderón y Mayra Tacuri fueron capacitados durante el presente mes con el tema "Participación ciudadana y organización de familias que promueven el desarrollo infantil integral", a través de los talleres de Escuela de Familia, espacio impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES Zona 7, Distrito Piñas.

   La Escuela de Familias son espacios dirigidos a los padres y madres de familia que acceden a los servicios de desarrollo infantil por medio de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), que brindan atención integral a niños y niñas de 0 a 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario