lunes, 11 de mayo de 2015

LOJA: MAGAP SOCIALIZA GESTIÓN INSTITUCIONAL

En Loja se socializa la gestión institucional del MAGAP

Con el objetivo de llegar a los sectores de la población con los programas y proyectos que desarrolla, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, se desarrolla mesas de trabajo.

Las reuniones se efectuaron conjuntamente con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) - Loja y la presencia de los presidentes de cada uno de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales (GADs).

En las mesas de trabajo el MAGAP, a través de su equipo técnico, indica la gestión institucional que se desarrolla en cada uno de los sectores de la provincia, en donde se elabora una hoja de acuerdos y compromisos a seguir.

Los programas y proyectos que maneja esta Dirección son: proyectos de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola, Reactivación de la Caficultura y Cacao Fino de Aroma, Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, Ganadería y AgroSeguro, además de la Estrategia Hombro a Hombro, el Programa del Buen Vivir Rural, la Oficina Técnica de Riego y la Unidad de Acuacultura.

Luis Ruales, productor del cantón Puyango, destacó que es importante la reunión de trabajo del MAGAP en el cantón, porque se conoce lo que desarrolla la institución y permite a la población acceder a los beneficios.

De acuerdo a la agenda establecida para cada una de las zonas se prevé que el martes 12 de mayo, se desarrolle la reunión con la zona tres de la provincia en el cantón Paltas, que agrupa los GADs parroquiales de los cantones: Catamayo, Olmedo y Chaguarpamba. Y se finaliza con la zona 4 el viernes 15 de mayo, en las instalaciones de la Dirección Provincial del MAGAP en Loja, con los presidentes de los GADs de Loja y Saraguro.

Gonzalo Barreiro, director Provincial del MAGAP, explicó que este acercamiento con cada una de las 78 parroquias de la provincia de Loja permite conocer las necesidades de los productores y ofrecer soluciones inmediatas para el desarrollo productivo.

Hasta la fecha se han efectuado dos reuniones, la primera tuvo lugar en el cantón Gonzanamá, que agrupa la zona uno con los cantones de: Quilanga, Calvas, Sozoranga y Espíndola; la segunda reunión se desarrolló en el cantón Puyango que comprende la zona dos con los cantones de: Celica, Pindal, Zapotillo y Macará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario