viernes, 15 de mayo de 2015

LOJA: CAPACITACIÓN EN MANEJO FORESTAL

Técnicos se capacitan en el manejo del sistema de producción forestal

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaria de Producción Forestal y la Dirección Provincial de Loja capacitó a los técnicos de la institución, sobre el manejo del Sistema de Producción Forestal (SPF), el mismo que facilita al usuario la elaboración, aprobación y ejecución de los programas de corta, las licencias de aprovechamiento forestal y guías de circulación de plantaciones forestales comerciales.

Constituye un sistema informático que se encuentra en la web en donde el beneficiario puede hacer seguimiento, ver el desarrollo y aprobación de sus propuestas una vez ingresadas al programa de incentivos forestales.

El SPF está regulado mediante el Acuerdo Ministerial 327 que tiene como finalidad normar el aprovechamiento y movilización de madera de plantaciones comerciales. Para obtener este servicio los usuarios pueden ingresar a la página web del MAGAP al link sistema de producción forestal y seguir los parámetros señalados.

Actualmente el Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales, entrega incentivos económicos a personas naturales y jurídicas de hasta el 75% del costo del establecimiento y el 75% del costo y mantenimiento de la plantación durante los primeros cuatro años, en el caso de asociaciones y cooperativas productivas y comunas el porcentaje del incentivo será de hasta el 100%

Para financiar inicio de las actividades forestales se puede aplicar un crédito al Banco del Fomento o a la Corporación Financiera Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario