jueves, 14 de mayo de 2015

PIÑAS: MIES REALIZA TALLER DE "ESCUELA DE FAMILIAS"

Unidades de Atención CNH y CIBV de Piñas realizan talleres de “Escuela de Familias”

La tarde del miércoles anterior (13), las Unidades de Atención “Creciendo con Nuestros Hijos”, CNH, “12 de Octubre”, La Inmaculada” y “28 de Mayo”, del MIES Distrito Piñas, desarrollaron el taller “Escuela de Familias” con el tema: "Participación ciudadana y organización de familias que promueven el desarrollo infantil integral" con masiva concurrencia de madres de familia.

El programa se cumplió a partir de las 14H30, en el local del Sindicato de Choferes Profesionales de Piñas y tuvo una duración de hora y media. Las educadoras de cada unidad de atención expusieron sobre la participación ciudadana, clases de liderazgo, socializaron además, la importancia de los comités de familia y como aportan estos en el desarrollo infantil integral.

Bonny Espinoza, madre de un niño de 15 meses, usuaria de la modalidad CNH, asistió a la Escuela de Familia y cree que “estas actividades son positivas porque permiten adquirir conocimientos sobre diferentes temas que aportan en el desarrollo de los niños”.

En Piñas existen 14 Unidades de Atención de los programas de desarrollo infantil, en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, CNH y dos Centros Infantiles del Buen Vivir, CIBV. Cada una de las unidades realizarán las jornadas de Escuela de Familias, durante el presente mes, en distintas fechas y horarios, pues se trata de facilitar la participación de todos los padres y madres de familia que acceden a este servicio que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES Zona 7 Distrito Piñas.

Los talleres se cumplen en los diez cantones del Distrito Piñas

Las Escuelas de Familia son espacios dirigidos a padres y madres de familia que acceden a los servicios de desarrollo infantil por medio de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), que brindan atención integral a niños y niñas de 0 a 3 años. Según el cronograma establecido por los coordinadores de estas modalidades, los talleres se están realizando desde el 7 hasta el 29 de mayo del presente año, en los cantones: Huaquillas, Arenillas, Santa Rosa, Las Lajas, Marcabelí, Balsas, Piñas, Zaruma, Portovelo y Atahualpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario