sábado, 16 de mayo de 2015

En El Oro gran apoyo para lograr romper Récord Guinness De Personas Reforestando

En El Oro gran apoyo para lograr romper Récord Guinness

La noticia fue dada por el Presidente de la República, Rafael Correa a través del Enlace Ciudadano de este sábado, Ecuador, logró romper el Récord Guinness de mayor cantidad de personas reforestando al mismos tiempo. Fueron más de 44 mil personas sembrando más de 647 mil plantas.

La provincia de El Oro fue protagonista importante dentro de este logró nacional, pues más de 1700 personas sembraron más cinco mil plantas, en los sectores escogidos Palmales en Arenillas; Salatí en Portovelo; Arcapamba en Zaruma; Tres Cerritos de Pasaje; Río Bonito de El Guabo , en el Colegio 9 de Octubre de Machala, y Torata del cantón Santa Rosa.

En este último se dio el acto inaugural de la campaña, y en el participaron el Gobernador Carlos Víctor Zambrano, el Director provincial del Ministerio del Ambiente, Roberto Marcos, Polibio Carrión, presidente de la Junta Parroquial de Torata; Rocío Luna Jefa Política del cantón Machala y Esteban Quirola, Prefecto de El Oro.

Además, hubo voluntarios del Servicio Civil Ciudadano, del Ejército Ecuatoriano, del Grupo Scouth de El Oro, estudiantes de la Universidad Técnica de Machala y funcionarios de Jefaturas y Tenencias Políticas de la provincia.

El Director provincial del MAE aseguró que éste tipo de actividades están encaminadas a lograr una reforestación masiva en el país. Al momento asegura en la provincia se ha logrado 785 hectáreas reforestadas.

“En el caso de la provincia de El Oro en el Siembratón se está sembrando Guachapelí, Guayacán, Fernad Sánchez y Zapote de perro, plantas nativas de El Oro, y lo que se busca es eso, conservar, a través de la siembra de plantas nativas”, refirió Marcos.

El Gobernador Carlos Zambrano aseguró que “la campaña Siembratón más que de romper un Récord Guinness lo que se trata es de concienciar a mayor cantidad de personas de la necesidad de conservar el medio ambiente”.

Más que todo con cada una de las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente, Rafael Correa.

   Los jóvenes fueron protagonistas de esta actividad medioambiental así lo comentó Jinsop González Merchán, de la Juventud PAIS El Oro, para quien está actividad ”es de gran significancia pues ayuda a fortalecernos como personas, en la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente”

Miriam Agila Chuchuca, voluntaria del Servicio Civil Ciudadano aseguró estar complacida con su participación en esta actividad de concienciación para cuidar la naturaleza. “Que bueno que se apoyen estas actividades que buscan mejorar nuestro ambiente”

Para el acto central de la campaña en la provincia de El Oro, se escogió la parroquia Torata, pues aquí se ha logrado que 10 hectáreas de bosque sean reforestadas a través del programa de Restauración Forestal.

Otro punto donde se cumplió el Siembratón en la provincia de El Oro fue la parroquia Palmales del cantón Las Lajas allí hubo la participación de 120 personas que sembrarón 1.100 plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario