miércoles, 20 de mayo de 2015

Gobernación coordina plan de contingencia para precautelar Integridad de feligreses que viajen a ver al Papa Francisco

La tarde de éste día miércoles el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano reunió en su despacho a Monseñor Ángel Polivio Sánchez, Obispo de la Diócesis de Machala, Hermenegildo Torres, Obispo Auxiliar; Hernando Villavicencio, Director de la Agencia de Tránsito; Cristian Valarezo, Director de la Comisión de Tránsito de El Oro con la finalidad de coordinar el plan de contingencia que se implementará para garantizar la seguridad de las personas que viajen a las ciudades de Quito y Guayaquil para ser parte de las actividades que el Papa Francisco cumplirá del 6 al 8 de julio en el país.

El Gobernador Carlos Zambrano aseguró que es un pedido del Señor Presidente de la República el que se elabore dicho plan de contingencia para precautelar la integridad de los Orenses que tengan previsto acudir a dichas actividades religiosas.

“Sabemos que no sólo ciudadanos de la provincia de El Oro, viajarán a Guayaquil y Quito para compartir con el Papa Francisco, sino también estamos conscientes que por nuestro territorio lo harán ciudadanos de Perú”, aseguró el Ejecutivo provincial.

En dicho plan se busca determinar los buses de transporte que estarán autorizados para viajar con los feligreses, los lugares de concentración y más que todo que dichas unidades estén en perfectas condiciones para salir de la provincia.

Acciones con las que concordó Monseñor Sánchezctor Zambrano junto a Ecuador. ncisco ia. ares de concentraciidades o y Guayaquil para ser paqrte r", pues serían muchos los fieles católicos que ya han demostrado su interés por ser parte de la histórica visita del Papa Francisco al Ecuador.

A más de Ecuador, el Santo Padre visitará Bolivia y Paraguay durante el mes de julio.

En Ecuador, su visita iniciará la mañana del domingo 5 de julio con el vuelo Roma-Quito, aterrizará en el aeropuerto "Mariscal Sucre", donde participará en una ceremonia de bienvenida.

El lunes 6 se trasladará en avión a Guayaquil, donde celebrará una misa en el Santuario de la Divina Misericordia, y almorzará con una comunidad de jesuitas en el Colegio Javier. En la tarde, en Quito, se reunirá en privado con el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet y luego visitará la catedral.

Un día después se reunirá con obispos del país, celebrará la misa en el Parque del Bicentenario, sostendrá un encuentro con el mundo de la escuela en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador y otro con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco.

Finalmente el miércoles 8 está prevista una visita a la casa de reposo de las Misioneras de la Caridad, una reunión con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el Santuario Mariano nacional "El Quinche" y al mediodía partirá del aeropuerto con destino a La Paz, Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario