viernes, 29 de mayo de 2015

GADM ARENILLAS ENTREGÓ KITS DE ÚTILES ESCOLARES A NIÑOS Y JÓVENES De proyecto de erradicación del trabajo infantil, convenio MIES-GADM

En el salón auditorio de la Municipalidad de Arenillas, alrededor de 500 niños y jóvenes que forman parte del proyecto de erradicación del trabajo infantil (ETI), el cual se lleva a cabo en convenio MIES–GADM Arenillas, recibieron kits con útiles escolares que benefician la economía de sus familias, de escasos recursos, los cuales fueron entregados por el Ing. John César Chérrez, concejales y demás funcionarios, a través del departamento de bienestar social y el ministerio de inclusión económica y social.
 
“Es una ayuda muy importante para nosotros que somos pobres, que no tenemos o no nos alcanza para darle a nuestros hijos con lo poco que ganan nuestros maridos, ahora ya no vamos a comprar útiles escolares, nos sentimos muy contentas, es la primera vez que se ve esto ya es un ahorro significativo para nosotros, agradecerle de corazón al señor Alcalde, para el equipo de bienestar social, al MIES por brindarnos esta ayuda a mejorar la educación de nuestros hijos”. Manifestó Isabel Ramírez, madre de familia beneficiada.
 
Entrega de kits.
 
El kit de útiles escolares entregado para los estudiantes de acuerdo al listado entregado en sus escuelas o colegios, contiene libros, cuadernos, lápices, lapiceros, pinturas de colores, acuarelas, marcadores, resaltadores, carpetas, hojas, cartulinas, pendrive, borrador, sacapuntas, gomas, compás, diccionario, juegos de reglas y un pequeño bolso en donde los pequeños pueden guardas sus herramientas y materiales de estudio.
 
“Estamos trabajando por todos los sectores vulnerables, velando siempre por los que más necesitan, a través de estos proyectos que los estamos ejecutando en convenio con el MIES, agradeciéndole al gobierno quienes se preocupan mucho por apoyar la inclusión social; cuando un niño trabaja, pierde en vez de ganar, yo pienso que los niños se deben ganar las cosas con esfuerzo para que aprendan a valorar lo que los padres les damos, pero no como sustento o cabeza de familia, trabajando arduamente, dejando el estudio a un lado; con estos kits, impulsamos, apoyamos y motivamos a sus niños, para más tarde sean profesionales y aporten positivamente a nuestra sociedad”. Precisó el burgomaestre arenillense.
 
Todos a estudiar.
 
La falta de dinero para comprar útiles escolares ya no será una razón más para no enviar a los chicos a estudiar; el Gobierno Nacional y local tienen como objetivo erradicar el trabajo infantil en Arenillas. “Los chicos que estaban trabajando y que sus padres no tenían como aportar para los útiles, ya no tienen ese inconveniente, las familias no querían poner a sus hijos en las escuelas, porque no tenían para comprar los útiles, hoy tenemos más de 500 niños beneficiados con padres agradecidos, contentos porque ahora están estudiando”.  Indicó Carmen Gómez, directora de bienestar social

No hay comentarios:

Publicar un comentario