lunes, 11 de mayo de 2015

PIÑAS: "ESCUELA DE FAMILIAS"

MIES Distrito Piñas realiza jornadas de “Escuela de Familias”

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, Zona 7, a través del Distrito Piñas, ejecuta desde el 11 de mayo del presente año, las jornadas de “Escuela de Familias”, con el tercer módulo de trabajo denominado "Participación ciudadana y organización de familias que promueven el desarrollo infantil integral".

Esta actividad se realizará en las diferentes unidades de atención de los cantones adjuntos al Distrito Piñas y contará con la participación de padres y madres de familia que acceden a los servicios de desarrollo infantil por medio de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), que brindan atención integral a niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas, dijo que este módulo plantea algunos elementos teóricos y metodológicos para el fortalecimiento de los Comités de Familias de los Servicios de Desarrollo Infantil Integral, de un liderazgo democrático en y a partir de ellos y de una participación ciudadana corresponsable del adecuado desarrollo de las niñas y niños en el país.

Las “Escuelas de Familias” se vienen desarrollando en todo el país. Particularmente, en el Distrito Piñas, en marzo del presente año se trabajó con el tema: Política Pública de Desarrollo Infantil Integral; en Abril: Nutrición Saludable de Nuestras Niñas y Niños; y, en este mes se tratará el tema: Participación Ciudadana y Organización de Familias que Promueven el Desarrollo Infantil Integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario