lunes, 11 de mayo de 2015

EL ORO SE SUMA A LA CAMPAÑA SIEMBRATON

El Oro se suma a la campaña del Ministerio del Ambiente "Siembratón" que busca romper un récord Guinness

El Director del Ministerio del Ambiente de El Oro, Roberto Marcos, junto a la Jefa Política de Machala, Rocío Luna; Alberto García, Presidente del Consejo de Gobiernos Autónomos Parroquiales de El Oro y Gober Loayza, Comisionado Distrital del grupo Scouts Ecuador de El Oro, presentaron ante los medios de comunicación de la provincia la campaña de reforestación masiva denominada Siembratón, que se realiza a nivel nacional éste sábado 16 de mayo y que tiene como objetivo imponer un nuevo Récord Guinness por el mayor número de personas sembrando árboles nativos simultáneamente.

“Buscamos sembrar más de 350 mil plantas a nivel nacional, con la participación de más de 35 mil voluntarios. El récord anterior estaba en 10. 624 personas y se realizo el Turquía”, aseguró Marcos.

Actividad que se suma al trabajo que como Ministerio del Ambiente se ha realizado, con programas como Socio Bosque que ha permitido conversar más de 1`500 hectáreas de bosque nativo. Y teniendo proyectado para el 2017 cero deforestación de nuestros bosques nativos.

Rocío Luna, Jefa Política de Machala, llamó a los ciudadanos Orenses en general a ser parte de esta iniciativa que es “un voluntariado por la vida, porque sabemos que el árbol es parte del ser humano y de allí la importancia del Siembratón que realiza el Ministerio del Ambiente y en el que debemos estar comprometidos todos”.

Por su parte, Alberto García, del Consejo de Gobiernos parroquiales de El Oro aseguró que ellos están comprometidos con el medio ambiente, de allí que firmaron un convenio con el MAE para reforestar 21 mil hectáreas en las 24 provinciales del Ecuador; además 320 gobiernos parroquiales trabajan en el tema de restauración ambiental y forestal. Por lo que ratifica su apoyo para el Siembratón.    

Además, Gober Loayza, del grupo Scout de El Oro comprometió la participación de más de 200 de sus integrantes en la Siembratón.

Esta campaña se dará el próximo sábado de 08h30 a 14h00, y se aspira sembrar más 360 mil árboles nativos de cada zona, en el caso de El Oro Guachapelí, Guabillo, entre otros.

En nuestra provincia son siete sectores escogidos para está actividad, Torata del cantón Santa Rosa; Palmales de Arenillas; Salatí de Portovelo; Arcapamba de Zaruma; Tres Cerritos de Pasaje; Río Bonito de El Guabo y el Colegio 9 de Octubre en la ciudad de Machala.

En la provincia de El Oro se realizará un acto especial de apertura de la actividad en el parque central de la parroquia Torata, del cantón Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario