viernes, 8 de mayo de 2015

MACHALA: HTD CAPACITA SOBRE CANCER DE CERVIX

Hospital Teófilo Dávila
 
El viernes 8 de mayo de 2015, se efectúo en el Hospital Teófilo Dávila la capacitación “Scrining y cáncer de cérvix” dirigido a los médicos de los hospitales, centros y subcentros de salud de la provincia de El Oro.
Uno de los encargados de brindar la capacitación fue el médico oncólogo, Luis Ávila Carrera, quien es especialista en Gineco/obstetricia, con subespecialidad en colposcopia y tiene un postgrado en Buenos Aires. Además, es Jefe del Servicio de Gineco/Oncología de Solca Machala.
Asimismo, la médico tratante de Solca, Erika Ruilova Coronel, especialista en oncología clínica y cuidados paliativos, brindo la capacitación “Cáncer en cervicouterino”.
Jorge Crespo, subdirector de especialidades médico quirúrgicas del Hospital Teófilo Dávila y coordinador de este evento, hizo conocer que el objetivo de la capacitación es brindar conocimientos a los profesionales del primer nivel y puedan conocer cuándo se debe referir o contrarefrir un paciente a un hospital de mayor complejidad.
Crespo, también informo que las capacitaciones a los médicos del primer nivel se desarrollarán mensualmente de acuerdo a una planificación en donde se abordaran temas como: Insulinización, Cáncer de colon, tratamiento de ulceras en diabéticos, entre otros temas.
Alrededor de 60 profesionales de los subcentros de salud, hospitales y distritos se dieron cita a este evento que se desarrolló en el salón

No hay comentarios:

Publicar un comentario