viernes, 8 de mayo de 2015

PIÑAS: CAPACITACIÓN DE EDUCADORAS DE CIBV RN EDUCACIÓN INICIAL

Coordinadoras de los CIBV del Distrito Piñas se capacitan para aplicar módulo de Educación Inicial

Luego del periodo vacacional, las técnicas de desarrollo infantil, coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir, reanudan sus actividades en las diferentes unidades de atención en los cantones que conforman el Distrito Piñas.

Para ello, durante el jueves 7 y viernes 8 de mayo, en las instalaciones de la oficina referencial del MIES en Santa Rosa, reforzaron conocimientos con la realización de talleres sobre orientaciones metodológicas, para la aplicación del Currículo de Educación Inicial en los Centros Infantiles del Buen Vivir durante el presente año y así cumplir con el objetivo de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas atendidos en esta modalidad.

La capacitación estuvo a cargo de la Mgs. Martha Encarnación, Analista Senior de Desarrollo Infantil CIBV, del MIES Distrito Piñas y fue dirigida a las 22 coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir.

Iván Rivadeneira dijo que el Distrito Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES Zona 7, cuenta con 22 Unidades de Atención CIBV, en nueve cantones adjuntos al distrito. Dos de ellos funcionan con fondos propios y 20 mediante convenio con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales. Cada CIBV tiene una cobertura mínima de 40 niños y son dirigidos a infantes de 12 a 36 meses de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario