viernes, 8 de mayo de 2015

PIÑAS: JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE SEGURO SOCIAL

Personal del MIES se capacitó sobre servicios que presta el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Funcionarios del Distrito Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social se capacitaron sobre los servicios que brinda el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a los afiliados.

Esta actividad se cumplió el viernes 8 de mayo desde las 08:30 hasta las 13:00 en las instalaciones de la Sociedad Unión Obrera del cantón Santa Rosa y participaron educadoras Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), personal Plan Familia conjuntamente con Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) y personal de Estructura.

Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas, en su intervención, destacó la importancia de contar con servicios de calidad y calidez, para que los funcionarios del MIES Distrito Piñas conozcan todos los beneficios del Seguro Social. Agradeció la presencia de los funcionarios, así mismo al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por dar a conocer los servicios y prestaciones que el IESS ofrece a los afiliados.

La capacitación estuvo a cargo de la Abg. Pilar Resabala, Lic. Flor Loayza, Lic. Rolando Pareja y el Dr. Ingmar León, funcionarios del IESS. Entre los temas que se trataron están: Beneficios que tienen los afiliados que aportan al IESS, tipos de afiliación, como obtener clave; Jubilaciones por Vejez, Invalidez, Discapacidad, Montepío; Auxilio para Funerales; Prestaciones de Salud; y Prestaciones del Seguro Social Campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario