domingo, 10 de mayo de 2015

MACHALA: SE ALISTA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO

Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala, alista la entrega de ayuda humanitaria para las familias, cuyas siete viviendas han sido consumidas por el fuego esta mañana en Machala.

El Director del Distrito, Jandry Vilela, dispuso que un equipo de técnicos realice el levantamiento de información para conocer las necesidades de las familias. Se buscará por lo pronto que las personas afectadas sean acogidas en casas de familias y vecinos; el MIES, entregará ayuda humanitaria consistentes en kit de dormitorio (toldo, colchón, almohadas, cobijas, sábanas, toalla)  kit de aseo y raciones alimenticias. 

El MIES también ejecutará un plan especial con un equipo de profesionales, consistente en apoyo sicológico para los afectados y espacios recreativos para los niños y niñas.

En estos casos ejecutamos una acción articulada con otras instituciones del Gobierno Nacional, destacó el funcionario. 

Respecto a la solución de la vivienda, este servicio es  competencia del MIDUVI, pero para que las familias accedan al  bono de la vivienda se requiere que el terreno sea propio; en caso de que el asentamiento sea informal se requerirá de que el Municipio de Machala legalice los terrenos.

Todos estos servicios son el resultado de la política pública del Gobierno Nacional en materia de  protección especial para la población vulnerable y en riesgo como en el presente caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario