miércoles, 20 de mayo de 2015

Proyecto Turismo Seguro se implementará en El Oro con el aporte del ECU 911 Machala

El Ministerio de Turismo y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 acordaron un compromiso Interinstitucional para ejecutar la implementación, instalación y activación de los Dispositivos de Atención Inmediata (DAI) en establecimientos de servicios turísticos (alojamiento principalmente), gestión que se inició en enero de 2015 a escala nacional.

La implementación de los DAI potencia la capacidad de respuesta de los diferentes entes de control que están integrados en el Servicio de Seguridad ECU 911, ante eventuales situaciones de riesgo que pudieren presentarse en los establecimientos turísticos.

Los esfuerzos que el propietario de un establecimiento realice en relación a la seguridad de sus colaboradores y clientes, genera un valor agregado que será considerado durante los procesos de certificación de calidad “Marca Q”, y formar parte de las estrategias de comercialización y promoción de los servicios ofertados.

El 24 de abril el Ministerio de Turismo convocó al gremio de hoteleros de la provincia de El Oro en las instalaciones del ECU 911, con la finalidad de socializar el proyecto Turismo Seguro y realizar una demostración de monitoreo y operación en conjunto con los servidores de esa institución.

El Subdirector Técnico Zonal ECU 911 Machala, CPCB-IM Patricio Buñay, dirigió la reunión y tuvo la oportunidad de dialogar con los empresarios en temas relacionados a la seguridad en las zonas en donde se ubican los establecimientos de hospedaje.

Los técnicos del Ministerio de Turismo señalaron como fructífera la convocatoria, 18 hoteles de los cantones: Machala, Huaquillas, El Guabo y Santa Rosa tendrán la implementación de los dispositivos de atención inmediata de seguridad. Los empresarios orenses que necesiten mayor información del proyecto deberán acercarse a las oficinas del Ministerio de Turismo en la ciudad de Machala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario